Miércoles intenso hoy para los deportistas extremeños: A las siete y media de la mañana, Álvaro Martín Uriol, participará en el relevo mixto de marcha, en la distancia de maratón, junto con la granadina María Pérez. Opciones claras de medalla, teniendo en cuenta que tanto Álvaro, bronce, como María, plata ya ganaron medallas en la prueba individual de 20km marcha. Por cierto el ayuntamiento de Llerena volverá a instalar pantalla gigante para seguir la prueba de su paisano.
A las nueve y media de la mañana, la piragüista emeritense, Estefanía Fernández, ya con su pase a la final del K4 500 metros del jueves en el bolsillo, buscará el pase a la final en la categoría individual del K1 también en la distancia de 500 metros. Por cierto, que el Ayuntamiento de Mérida habilitará el auditorio del Centro Cultural Alcazaba para seguir en directo mañana jueves y el sábado en gran pantalla la final de K4 y K1, donde participaría la piragüista emeritense Estefanía Fernández.
Por último, el escalador cacereño Alberto Ginés, afrontará, a partir de las 10 de la mañana, la segunda parte de las semifinales de escalada tras acabar, la primera, en el bloque en decimocuarta posición, buscará la remontada, en su especialidad, la prueba de dificultad, para alcanzar las primeras 8 posiciones que darían acceso a la final olímpica el próximo viernes.