Unas jornadas que buscan "fomentarla participación de las mujeres en la práctica deportiva cinegética para tratar de aminorar la asimetría de género que se da en el sector", así como que "cada vez haya más mujeres en las competiciones, con la finalidad de romper con la brecha de género en las modalidades deportivas cinegéticas", según explica Fedexcaza en nota de prensa.
Así, las actividades programadas para el viernes 15 septiembre tendrán un carácter más formativo, con charlas, conferencias y mesas redondas que abordarán el papel de la mujer en la caza desde diferentes perspectivas.
Ya el día siguiente, el sábado 16, está prevista una práctica competitiva femenina de Field Target que comenzará a las 10,30 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas, que se desarrollará con carabinas de aire comprimido a lo largo de un recorrido en campo abierto, en plena naturaleza, en el que los tiradores han de derribar una serie de blancos cuya forma normalmente simula especies cinegéticas.
Las inscripciones a las jornadas son totalmente gratuitas y se formalizarán a través de un formulario disponible en la web de la Federación Extremeña de Caza. A las 25 primeras inscritas se les facilitará alojamiento y manutención, que incluye la cena del viernes 15 y el desayuno y la comida del sábado 16, de forma igualmente gratuita.
Podrán participar en este evento todas aquellas mujeres mayores de edad que cuenten con licencia federativa de la Federación Extremeña de Caza o de cualquier otra entidad homologada en casa de proceder de una comunidad autónoma distinta. Las menores de edad podrán participar con autorización explícita del padre, madre o tutor legal