La presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martin afirmó este jueves que “la Torta del Casar es más que un producto local, es un símbolo de identidad, toda una marca de la región extremeña y de España” que representa “los valores compartidos por los extremeños”.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara regional valoró y agradeció “el trabajo que realizan a todos los que colaboran el resultado final, que es la Torta: ganaderos, queseros, empresarios de la restauración” y afirmó que la celebración del 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida es “un hito que refleja el esfuerzo de toda la comunidad involucrada”.
Cabe destacar que el evento contó además con la presencia de autoridades y empresarios como la consejera de Agricultura, Mercedes Morán; el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco; la diputada provincial de Turismo y Juventud, Elizabeth Martín; la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán; el presidente de Tagus, José Flores y el director de la DOP Torta del Casar, Javier Martínez.
Los premiados de este año han sido:
• Mario Blasco, de la quesería Quesos del Casar SL, reconocido por su contribución a la excelencia en la producción de Torta del Casar.
• Dionisio Lázaro Vaquero, quien representa a los ganaderos que proveen el ingrediente esencial para este queso.
• El restaurante “La Ronda”, galardonado por su innovadora propuesta gastronómica que utiliza la Torta del Casar como base de sus creaciones.
• Arturo López Illana, cuyo proyecto fotográfico “Olvidada” ha contribuido a la difusión y promoción de este emblemático producto.