Ministro de Transportes

Óscar Puente respalda el Corredor Atlántico y presenta los frentes para solucionar la deuda con Puertos del Estado por Punta Langosteira

A Coruña ha sido punto de destino del primer viaje del tren Avril 106 desde Madrid, con duración de tres horas y media y a 300 km/h. En él venía el ministro Óscar Puente, quién respaldó en María Pita el plan de inversiones del atlántico, anunciando la creación de un grupo de trabajo para acelerar la inversión de 4561 millones de euros.

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Visita de Óscar Puente a A Coruña para abordar el Corredor Atlántico

La comitiva del ministerio de Transportes, presidida por Óscar Puente, salió de Madrid a las 7 horas. Paró en Ourense. También en Santiago de Compostela, en dónde se subieron los representantes de la Xunta, con Alfonso Rueda a la cabeza. Y llegaron a A Coruña sobre las 10.40. Poco más de tres horas y media de viaje, alcanzando una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Y después del viaje, llegó el repaso a los números, a los dineros invertidos y qué faltan por invertir en las comunicaciones del noroeste, con protagonismo para Galicia. El primero en dar cuenta de las cantidades fue el José Antonio Sebastián Ruiz, comisionado para el Corredor Atlántico.

Antes del discurso del ministro Óscar Puente, habló la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Y en cuanto a Óscar Puente, anunció la creación de un grupo de trabajo para agilizar la inversión de 4.561 millones del Corredor Atlántico en Galicia, en el que participarán empresarios gallegos. Detalle que puso en valor, además, el presidente Alfonso Rueda, además de agradecer la buena sintonía del ministro para dar el impulso a las comunicaciones por tren y portuarias en Galicia.

Además, estando en A Coruña, Óscar Puente no se olvidó de la deuda que tiene la Autoridad Portuaria de A Coruña con Puertos del Estado a cuenta de la construcción del Puerto Exterior de Punta Langosteira, adelantando que están trabajando en tres frentes. "Negociando un convenio con la Xunta y el Concello para trasladar la actividad del puerto interior al exterior, buscando un uso responsable y consensuado de las 80 hectáreas liberadas y estudiando reestructurar la deudad contraída con Puertos del Estado".