El Grupo Coren se encuentra inmerso en plena campaña de Navidad y, con el fin de atender la demanda de especialidades navideñas durante estas fiestas, la cooperativa ha reforzado su plantilla con 200 puestos de trabajo.
Coren es un referente en producciones cárnicas para las fiestas navideñas y esta campaña representa tradicionalmente uno de los periodos de mayor actividad del año. De hecho, cuenta con una planta de 60.000 metros cuadrados destinada específicamente a las producciones de su gama navideña, situada en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo.
No obstante, el incremento de contrataciones afecta a todas las plantas del Grupo, con el objetivo de cubrir el aumento de actividad en toda la cadena de producción, desde el origen en granja hasta la llegada al consumidor. Además, la mayor duración de las campañas motiva también la mayor duración de los contratos, que se extienden desde octubre a enero.
Gama de Navidad del Grupo Coren
La campaña de Navidad de Coren se desarrolla bajo el slogan “La Navidad con más estrellas”, en referencia a una gama de productos navideños integrada por más de 20 propuestas y
recomendada por Martín Berasategui -el chef con más estrellas Michelín-, que colabora por segundo año consecutivo con la cooperativa gallega.
La Navidad con más estrellas
Las principales “estrellas” de la gama navideña de Coren son la Pularda del Convento y el capón gallego, ambos ediciones limitadas y numeradas de 11.000 unidades cada uno, que se producen exclusivamente para Navidad. La Pularda del Convento se cría entre los muros del Convento de Santa Clara de Allariz en Galicia con todo el cariño de las monjitas clarisas, de forma tradicional y con una alimentación totalmente natural, que da lugar a una carne jugosa y exquisita. Por su parte, el capón es de raza campera, criado de modo tradicional con salida a espacios arbolados, lo que facilita la infiltración de grasa y resulta en una carne fina y sabrosa.
No obstante, la gama de Navidad cuenta con un amplio surtido de referencias y presentaciones, que van de los clásicos a rellenos deliciosos y exclusivos, con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores. Entre los clásicos destaca el Pollo de Corral, un producto de la máxima calidad protagonista de muchos menús de estas celebraciones, igualmente criado con el máximo bienestar y salida a los campos gallegos, con alimentación natural a base de cereales. Por su parte, la gama de rellenos de Coren es fruto de un cuidadoso trabajo del equipo de Coren para lograr la perfecta combinación entre las mejores carnes con los rellenos más sabrosos y exclusivos. Incluye aves rellenas -como la Pularda, el Capón o el Pollo de Corral rellenos- pero también otros formatos más reducidos, como los rotis, que caracterizan por su fácil preparación. Todos los rellenos son elaborados de modo artesanal por la cooperativa y en su elaboración no se emplea huevo, gluten, lactosa, frutos secos ni colorantes.
Toda la información de la gama está disponible en la web navidadcoren.es, donde se incluyen también recetas exclusivas elaboradas por el chef Martín Berasategui para preparar las especialidades navideñas de Coren.