Este martes, concellos como Silleda, Lalín o Cambados – que se encuentran en nivel alto de restricciones por una mala evolución - muy pendientes de las decisiones del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta.
La Diputación de Pontevedra y el PSdeG han cargado contra la Xunta por "excluir" a las mujeres de la directiva de la sociedad de colaboración público-privada articulada por el Ejecutivo autonómico para la gestión de fondos europeos y cuya composición, integrada por nueve personas, todos ellos hombres. Carmela Silva, presidenta de la institución provincial, exige una rectificación inmediata al presidente de la Xunta.
Suprimir el coche oficial y el chofer del alcalde es una de las exigencias del Partido Popular de Pontevedra. Considera que se trata de un privilegio innecesario y de otros tiempos para el cargo que desempeña en la actualidad Miguel Anxo Fernández Lores. Asimismo, creen prescindible que los concejales del gobierno dispongan de una plaza de estacionamiento gratuita.