El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, confía en que la mala situación sanitaria de la localidad pueda mejorarse con "responsabilidad" en los próximos días. Esto supone un concello perímetrado y servicios de hostelería a medio gas. Aun así, las restricciones por la pandemia anima a muchos gallegos a planificar sus vacaciones de Semana Santa disfrutando de su segunda residencia y las excelencias de la zona. En el caso de Sanxenxo, los próximos días multiplicará su población hasta llegar a las 6000 personas que sí disponen de segunda residencia. Su alcalde Telmo Martín ha avanzado que mayor intensidad en la vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias.
El sector turístico en Sanxenxo asume con resignación el hecho disponer de una Semana Santa con limitaciones para la hostelería y un concello con restricciones en la movilidad, tanto de entrada como de salida. Alfonso Martínez, del CETS (Consorcio de Empresarios de Turismo de Sanxenxo), tiene claro que lo primero es la salud. Y lo relevante es seguir proyectando una imagen de que Sanxenxo es un municipio seguro a todos los niveles.
La incidencia de casos activos se detiene. El marcador presenta el mismo nivel que la pasada jornada de miércoles. Así, este día registramos los mismos 209 casos en el área sanitaria Pontevedra Salnes. Continua la vacunación para personas de 50 a 55 años y este fin de semana el autocovid del hospital provincial será objeto de un nuevo cribado para vecinos del concello de Sanxenxo.
El concello fija posiciones de cara a la futura Mesa de Trabajo para el Traslado de Ence. Para el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, los siguientes pasos debe ser liderados por el gobierno central, autonómico y la propia empresa. Deben ser estos tres referentes los que valoren, negocien y acuerden la mejor fórmula para trasladar la fábrica de la comarca de Pontevedra. Y el gobierno local se muestra dispuesto a asistir invitados a la Mesa pero no considera imprescindible.
Y, en el concello de Pontevedra, este viernes se aprueban las líneas de ayudas para la adquisición de equipos informáticos para escolares del municipio de Pontevedra. Una línea económica que se incluye en el plan Supera 20 de revitalización de la economía local.