Aumenta la velocidad del número de casos activos en el área Sanitaria Pontevedra-Salnés. Notable incremento de contagios, en las últimas horas, que presenta un indicador de 499 casos activos (24 más que este lunes). Y esta medianoche, el concello de O Grove abandona el máximo nivel de restricciones. Un escalafón en el que si estará Vilanova de Arousa ante una importante incidencia de casos. En el nivel alto también se sitúa, de nuevo, el concello de Marín, bajo estrecha vigilancia desde el comité de Sanidade.
Datos de la última EPA, nada favorables en Galicia. El paro subió en 15.700 personas en el primer trimestre de 2021 en comparación con los tres meses anteriores (+11%), de forma que el total de desempleados se eleva a 158.300, con una tasa del 13%. Una situación que se ceba con los más jóvenes. Paralelamente, un sector obligado al paro transitorio son los mariscadores a píe de la Ría de Pontevedra. Un nuevo episodio de toxina no permite seguir con la actividad en los próximos días. Y ya van tres en menos de dos semanas.
Mejora de la red de abastecimiento de agua de Pontevedra. Un proyecto de modernización de la Estación de Tratamiento de Agua del municipio permitirá sustituir cuatro de las seis bombas que garantizan el suministro a concellos como el de la capital, Poio, Sanxenxo, Marín, Bueu y en el futuro Vilaboa. El concello invertirá más de 850 mil euros para la mejora de la denominada red de alta.