Concentraciones masificación en el centro histórico

Hoempo exige responsabilidad ante lo sucedido el fin de semana en Pontevedra

El presidente de los hosteleros de Pontevedra espera que no se vuelvan a repetir los mismos hechos de la madrugada del domingo, cuando centenares de personas ocupaban plazas y calles del centro aprovechando el final del Estado de Alarma

Redacción

Pontevedra | 10.05.2021 14:34

Decepcionante. El sector de la hostelería de Pontevedra lamenta los hechos registrados a lo largo del fin de semana. Recuerdan que la supresión del Estado de Alarma no lleva aparejado la desaparición del virus. Lamentan que un sector de la población no comprenda, a estas alturas, que un mal comportamiento tiene consecuencias. Por ejemplo que los locales de hostelería lleven trabajando de forma intermitente durante este último año y con horarios de restricción absoluta. Daniel Lorenzo, presidente de Hoempo, espera "una reflexión colectiva ante lo sucedido".

Desde Hoempo se pide a las administraciones mayor control de estos desmanes pero son más incisivos con el comportamiento colectivo. Aseguran que cuantos más incumplimientos más tardaremos en salir de esta situación.

La hostelería afronta su primera semana con la ampliación de horario hasta las 23 horas. Y, a finales de mes, si la incidencia no lo impide, se iniciarán las pruebas piloto con el ocio nocturno.