El UCAM Murcia CF ya conoce quién será su primer rival en el corto pero intenso camino hacia la Segunda División. En el Palacio de Congresos de Mérida se ha celebrado el sorteo de los playoffs de ascenso a LaLiga Smartbank. El Universidad Católica se enfrentará al Barcelona B el domingo a las 12:00 horas.
Los azulgrana llegan de vencer por 3-4 al Villarreal B y también son segundos clasificados de su grupo. En el programa, ha estado en directo el director deportivo del UCAM, Pedro Reverte, para analizar el sorteo: "Nos ha tocado un rival muy complicado, seguramente el filial más fuerte". En cuanto a la eliminatoria, Reverte declara lo siguiente: "Será un enfrentamiento igualado y hay que confiar en este equipo", sentencia el director deportivo de la entidad murciana.
El equipo universitario llega a los playoffs de Extremadura en un estado de forma irregular. Pese a que el plantel consiguió 10 de los últimos puntos de la primera fase y venció tres encuentros de la segunda fase, finaliza la liga regular con dos derrotas consecutivas. Aunque con el objetivo, eso sí, ya conseguido, debido a que se había conseguido de forma matemática el billete a los playoffs de ascenso, los de Salmerón cayeron contra el CD San Fernando y ayer ante el Algeciras CF.
No obstante, para el primer enfrentamiento en la sede de Extremadura, el UCAM Murcia CF tiene bajas sensibles. Tropi sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, a final del mes de marzo. Adrián León, por su parte, cayó lesionado con una rotura de fibras en la última semana de abril. El centrocampista valenciano está descartado para las eliminatorias de ascenso y el de Santander es improbable que pueda recuperarse para la final, en caso de que los murcianos lleguen, para el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Además de las dos lesiones de larga y media duración, el guardameta Biel Ribas tiene problema en una de sus rodillas. Ha sido baja en dos de los últimos tres duelos, y tuvo molestias en el estadio Iberoamericano Bahía Sur contra el San Fernando CD, pero aparentemente forzará para el tramo decisivo de la temporada.
Las eliminatorias para alcanzar el fútbol profesional se van a disputar en cuatro sedes de Extremadura. El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de las doce batallas, lugares donde se brinden las cuatro plazas de ascenso a LaLiga SmartBank. Dieciseis equipos en una eliminatoria a partido único, donde habrá prórroga pero no penaltis, salvo que se trate de dos clubes que hayan finalizado la segunda fase en la misma posición. En caso de no ser así, el conjunto que haya quedado mejor clasificado al término de la segunda fase, será el determinado para pasar de ronda y/o ascender.
Los otros segundos clasificados, al margen del UCAM Murcia CF, son el Celta B, el Bilbao Athletic, el Barcelona B y la UD San Sebastián de los Reyes. Como terceros han entrado Zamora CF, SD Amorebieta, FC Andorra y Real Madrid Castilla, a parte del Algeciras CF. El mejor cuarto por coeficiente ha sido el Calahorra. Encabezando las listas como primeros clasificados han sido el Linares Deportivo del grupo IV, el Burgos CF, Real Sociedad B, CD Badajoz y UD Ibiza.