Osasuna ganó 3-0 al Almería encarrilando el partido con dos goles en los ocho primeros minutos. En ambos participó Jon Moncayola, cuya labora destaca Ignacio Lassa además de la del resto de canteranos que tuvieron participación activa en la victoria: Herrando o Iker Muñoz, por ejemplo. Joaquín Canalejo opina que se vio por qué el Almería está en un mal momento y se congratula de que Osasuna vuelva a meterse en la pelea por los puestos europeos evitando un final de temporada anodino.
El nuevo proyecto deberá definirse sobre los jugadores de la cantera en la plantilla actual, incluyendo a un Pablo Ibáñez que está a 45 minutos de renovar su contrato. Ignacio Lassa cree que por él el club debería realizar un esfuerzo siempre que le den los números, al respecto de lo cual se recuerda que con los 8 millones de euros ahorrados o ingresados en el mercado de invierno las cuentas de este ejercicio deben dar un resultado positivo de en torno a 5 millones de euros.
Y sobre la decisión de Jagoba Arrasate ambos contertulios coinciden con Javier Saralegui en que algún elemento parece escaparse de la ecuación: siendo totalmente respetable y entendible la decisión del entrenador de querer salir bien del club, extraña sobremanera la enorme decepción expresada por el Presidente, el Director Deportivo y la Junta Directiva con la no renovación de un técnico cuya decisión también ha disgustado a buena parte de la afición. Cómo se expresará la grada el lunes 15 de abril contra el Valencia y cómo recibirá al técnico se verá ese día, cuando también conoceremos si se buscan responsables o se da por bueno el argumento del todavía entrenador.