El Gobierno de Navarra va a adaptar las medidas específicas frente al COVID-19 a la situación de riesgo medio epidemiológico en la que se encuentra la comunidad.
La norma, entre otros aspectos, amplía horarios en hostelería y ocio nocturno, aumenta los aforos en transportes, autoriza la apertura de piperos o bajeras juveniles si se presenta una declaración responsable, y elimina la restricción del número de personas reunidas en el exterior, que hasta ahora era de un máximo de diez.
El Gobierno de Navarra ampliará los horarios en hostelería hasta las 2:00, mientras que los bares con licencia especial podrán permanecer abiertos hasta las 3:00 horas y las discotecas y salas de ocio nocturno podrán hacerlo hasta las 4:30. El desalojo, en los tres casos, está incluido en esos horarios. Asimismo, se eliminará la distancia requerida de 70 centímetros entre comensales, mientras se mantiene el principio general de no consumo en barra.
En cuanto al transporte, el aforo se ampliará al 75%, manteniéndose la importancia de una ventilación adecuada en todos los medios. Asimismo, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se compromete a aumentar los servicios en las horas punta para evitar las aglomeraciones en sus transportes.