El colectivo de los Bomberos del Servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Vitoria-Gasteiz ha iniciado este miércoles un encierro de tres días, hasta el viernes, en las dependencias de Agirrelanda, para reclamar mejoras laborales y de los equipamientos técnicos del servicio.
El colectivo lleva un año de movilizaciones para "reclamar mejoras en sus condiciones laborales y materiales de trabajo" y llegaron a suspender la huelga prevista para el pasado mes de noviembre, debido a "la situación generada en la zona de Valencia", a donde acudieron varias dotaciones, para ayudar a las personas afectadas por la DANA en el Levante.
Los Bomberos de la capital alavesa han denunciado "la pasividad e inacción que el Ayuntamiento" está teniendo con varios problemas que afectan a su servicio y "que vienen arrastrándose desde hace ya varios años".
De entre sus peticiones, el comité de trabajadores demanda que "se dé solución" a la convocatoria de "una OPE" e "inversiones" en las "obsoletas" instalaciones de Agirrelanda, así como "en los equipos y materiales necesarios" para la prevención y extinción de incendios, entre otras reclamaciones.