El cocinero onubense recibe el prestigioso premio que reconoce la labor de chefs con iniciativas transformadoras. El programa de Xanty Elías, bajo el lema 'No hay nada más sano que educar',está activo en unos 80 colegios de Andalucía, en el que participan cerca de 15.000 alumnos y alumnas de educación primaria, además de 25 colegios becados de zonas desfavorecidas de la región. En septiembre aspira a ampliar el número de colegios implicados en Madrid, entrando en cerca de 130 colegios.
Como presidente de la Fundación Prenatua, Xanty Elías apuesta por el turismo, la innovación y el emprendimiento en el sector de la restauración, pero sobre todo por promover la educación alimentaria de niños en edad escolar, convencido del poder que esto tiene para "brindar mejores condiciones de salud, consumo consciente y cultura" alrededor de la cocina.
Programa premiado
Este innovador programa ya ha sido galardonado nacional e internacionalmente. Tras conocer que recibe el Basque Culinary World Prize el cocinero ha manifestado que "es una maravilla y una realidad demostrar que la gastronomía y los cocineros, podemos hacer evolucionar la sociedad hacia un futuro mejor, donde la cultura gastronómica tenga el valor real desde el comienzo de la enseñanza". "Alimentarse desde la consciencia siendo aún niño, es la base de un futuro más sano y sostenible".