Esta cita es el escenario idóneo para ofrecer productos de calidad y de origen autóctono, obtenidos mediante una producción sostenible y una elaboración artesanal. El pabellón 3 del recinto vasco se convertirá en un gran mercado de productos de calidad, donde se mostrará lo mejor de la producción sostenible, autóctona y artesanal, prometiendo deleitar los paladares más exigentes. Además, este año, Gustoko amplía su superficie expositiva en torno a un 20%, dando cabida a 220 firmas expositoras.
Una feria que contará con productores, pequeñas empresas elaboradoras o entidades, todas ellas relacionadas con alimentos de calidad. Estará dividida en distintas áreas, como la zona expositiva donde se encontrarán productores con marcas de garantía de calidad diferenciadas, productos gourmet, Slow Food y ecológicos, así como una pequeña muestra de artesanía.
Actividades
En cuanto a la programación abierta al público general, se organizarán diferentes showcookings, liderados por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), catas libres organizadas por HAZI, maridajes, presentaciones y venta directa de productos. Gustoko volverá a contar también con el programa de compradores, “Hosted Buyers Programme”, que garantizará la presencia de compradores, procedentes de los canales gourmet, hoteles, tiendas especializadas o grandes superficies.