Los sindicatos CCOO y Sipla han reclamado al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz que constituya una mesa de negociación "sincera y efectiva" para solucionar los "problemas estructurales" que afectan a la Policía Local, y han advertido de que de no producirse avances en la negociación, continuarán con "las medidas de presión".
Ambas organizaciones sindicales, que han celebrado este viernes una concentración frente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han recordado las demandas que plantean al Ejecutivo municipal en materia de mejoras laborales y salariales.
Representantes de CCOO y Sipla presentes en la protesta han leído un comunicado en el que se reclama al Consistorio un incremento en el número de agentes "hasta cubrir las necesidades reales" y que se elimine la figura del personal interino en Policía Local.
Asimismo, han solicitado que se valoren los puestos asociados a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo; que se negocie y se trabaje "de forma efectiva" en la carrera profesional; y que se abra una mesa de negociación "para estudiar cualquier otra vía que solucione los problemas estructurales de gestión y que mejore la calidad del servicio".
Por otra parte, demandan que se negocien de manera "inmediata" las bases de la provisión de puestos de trabajo para que se puedan ofertar primero las plazas vacantes al personal funcionario de carrera, "tal y como se comprometieron en 2022".
"Emplazamos al Ayuntamiento a establecer de inmediato una mesa de negociación sólida, sincera y efectiva en la que se aborden nuestras legítimas demandas, con una voluntad clara y real de llegar a acuerdos", han añadido.
CCOO y Sipla, que en diciembre de 2024 convocaron una huelga de celo en la Policía Local de la capital alavesa, han advertido de que "de no producirse avances" en la negociación, continuarán con "las medidas de presión".