Potavoz, lunes 6 de octubre de 2014

El uso de las "tarjetas B"

Escuchamos y leemos la opinión de nuestros oyentes sobre temas como las declaraciones de Pedro Sánchez, la situación en Cataluña, el uso de "tarjetas B" o las prospecciones petrolíferas en Canarias.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2014 10:14

ACTUALIDAD POLÍTICA

JAVIER: El discurso de Pedro Sanchez me parece un discurso vacío y de palabras huecas, porque repetir hasta la saciedad las palabras dialogo, reformar la constitución, lo de los funerales de Estado y, ya lo último, quitar el Ministerio de Defensa, me hace pensar que lo de la “Miss” se queda corto

EMILIO: El Sr. Sanchez, sabe que si no moviliza a la juventud, no gana las elecciones.
El objetivo, es ganarlas, el resto, es accesorio, da igual programa, principios, etc.
Se trata de sacar mas votos que el adversario.

Martín: La propuesta de supresión del Mº. de Defensa me parece, y perdón por la expresión, una zapaterada.  OTAN, a la que pertenecemos, propugna un 2% del PIB dedicado a defensa, nosotros estamos en el 0´9%, y cayendo, con lo que podría estar en peligro la operatividad de las fuerzas armadas.

RAMÓN sobre el presupuesto de Defensa: Puede un país como España permitirse enviar a su casa a soldados al cumplir los 45 años cobrando una paga de 650 euros por no hacer nada? Saben que este modelo de reclutamiento en el que hay que reponer soldados cuando cumplen 45 le supondrá al estado más de 10.000 millones de euros al año? Cuando estos soldados cumplen 45 tienen un bagaje de más de 20 años de experiencia y están en su mejor momento profesional desarrollando labores técnicas, administrativas y logísticas.

GASTOS SUPERFLUOS

JUANJO: A la hora de buscar elementos a suprimir de la enorme lista de gastos estatales, hay una lista compuesta por los organismos creados exclusivamente para dar puestos de trabajo a simpatizantes políticos. Por ejemplo, los centros de interpretación, las asesorías de todo cargo político. Y creo que la mayoría de los españoles apoyan que los sindicatos y patronal se sufraguen sus propios gastos, como ocurre en los países de larga tradición democrática. No sería mala idea hacer un referéndum exclusivamente entre los contribuyentes sobre qué gastos estarían dispuestos a sostener y cuáles no.

PREGUNTA ECONÓMICA

DAVID: Pregunta...si los tipos están ahora al 0,05%... como es posible que de media los créditos personales estén al 10%??

TEMA “TARJETAS B”

MANOLO desde Badajoz:  Nos llevamos las manos a la cabeza por la utilización por parte de directivos.  Yo trabajaba en una Caja de Ahorros de las saqueadas (como todas) y tuve conocimiento del gasto en móviles corporativos para uso personal.  Era vergonzoso, miles y miles de euros.  Que investiguen, ya veremos.

LA “CONSULTA” DE PAULINO RIVERO

XAVIER: Hoy se reúne Paulino Rivero en Madrid con grupos ecologistas por el asunto de las prospecciones petrolíferas  que según él, ponen en peligro la industria turística canaria.Y digo yo: esos mismos grupos ecologistas están en contra de dicha industria turística. No sólo derribarían la inmensa mayoría de los grandes hoteles que permiten pasar sus vacaciones a cientos de miles de personas a precios moderados, sino que esos turistas modestos u cualquier otro tipo de turista llegan a Canarias en avión y no en balsas ni piraguas, es decir consumiendo combustibles fósiles y emitiendo C02, ¿o no?


PASIÓN DE CATALANES

AURORA:  En lo que se entretiene Unió y en lo que se gasta los dineros, por otra parte, ya sabemos que fruto de la corrupción En dar libertad de voto, como, ya lo apuntaba Carlos, si en España hace ya 40 años, que el voto no fuera secreto y libre per se. En fin, tendrán que hacer como si fueran algo en la política catalana aparte de meros comparsas.

JOSE: En el caso de que Arturo Mas siga adelante con su descabellado plan, se me ocurre un simple razonamiento. Si el Tribunal Constitucional condena por desobediencia a los funcionarios que participen en preparar y trabajar en el referéndum, entiendo que, a Arturo Mas y a todos los demás políticos de la Ganeralidad de Cataluña que le siguen y participen en el mismo, sea activamente o dando ordenes a otras personas, también tienen que ser condenados e inhabilitados de sus responsabilidades puesto que son funcionarios.