Tan solo un sorprendente venezolano, Pastor Maldonado, hizo que la fiesta no fuera total al llevar a Williams a lo más alto 8 años después. Un venezolano y la maldita estrategia de la Scuderia que se volvió a equivocar en el segundo pit-stop. Williams paró antes y le comió la tostada a los de Maranello hasta el punto que Fernando vio como le quitaban en el pit lo que había conseguido en la pista
Pero hay que ser positivos, el sábado en la crono ya se vio que algo había cambiado cuando Fernando rozó una pole, que estuvo en manos de Hamilton durante unas horas, y que finalmente se fue a parar a Williams por una sanción que llevó al británico a la cola de la parrilla, por cierto que gran remontada para terminar octavo.
Lo mejor para Fernando es que la Scuderia parece haber dado un paso de gigante respecto a sus grandes rivales, Red Bull y Mclaren, mientras que los que siguen con una extraordinaria regularidad son los dos Lotus de Raikkonen, tercero y Grosjean cuarto…
Y lo mejor para el público es que van cinco carreras, con cinco ganadores distintos tanto en pilotos como en escuderías… y que hay 7 pilotos en 20 puntos.
Y la próxima cita en Mónaco en quince días… Vamos que el espectáculo está asegurado…