Algo más que una bici personalizable

Piensa en bici: Bicis personalizadas

“Es a las bicicletas lo que un utilitario a los coches. Para todos los días” decía Víctor de Felipe de en su entrevista en Onda Cero sobre las bicicletas Wobybi. Y tenía toda la razón. Imagínense comprar un carísimo deportivo exclusivo, un Ferrari por ejemplo, y utilizarlo para ir a llevar a los niños al cole, hacer la compra, ir a trabajar, al gimnasio y tirar la mochila de ropa sucia en el asiento del copiloto...

ondacero.es

Madrid | 12.02.2014 20:01

Esto, que parece una locura, ocurre mucho en España en el mundo de la bicicleta. Afortunadamente cada vez menos. Muchos tienen bicicletas de prestaciones profesionales y a la hora de cogerla para ir al trabajo, no sabemos ni dónde ni cómo candarla. Por no hablar de lo incómodas que pueden resultar.

La propuesta de Wobiby es simple: Una bicicleta sencilla, con componentes de gama media-baja que salga por menos de 300€. MUCHO OJO: componentes de “gama – baja” no significa que sean malos. Significa que son más baratos, que probablemente pesen más, que tengan menos precisión que los de gama alta, etc. pero igualmente aguantan lo que les eches: que tu hijo al subir pise el desviador, que la bici se caiga, que al dejarla aparcada todo el día en la oficina empiece a llover tanto que nos den ganas de juntar una pareja de cada especie....Y sobre todo... son fiables. Cuando usamos la bicicleta a diario y salimos del trabajo tras un largo día, lo único que le pedimos a nuestra bici es que nos lleve a casa. Sólo eso. Y la Wobybi es ese tipo de bici.

Cuando conoces Wobybi, lo que más llama la atención es la posibilidad de configurar on line casi cualquiera de sus componentes con los colores más sobrios o descabellados convirtiendo así tu bici en una única, pero tras conducir una de ellas durante toda la semana y realizar los 20 km diarios que implica mi trayecto al trabajo y vuelta a casa sólo se me ocurre decir que son unas bicis muy fiables.

Pero tienen más: El sillín, de parte trasera amplia y el manillar de dos alturas curvado hacia nosotros nos hace llevar una postura cómoda con la espalda erguida y llegamos a nuestro destino sin haber arrugado ni la camisa.

Tiene tan solo 6 marchas, pero resulta más que suficiente para la mayoría de los trayectos que podamos realizar en una ciudad normal. Las ruedas, también disponibles en 3 colores, son gruesas y  seguras. También nos permiten pedalear por algún camino moderado sin miedo a pinchar.

Son de talla única, así que deja un poco fuera a la gente alta, pero le encaja muy bien a cualquier persona hasta 1,75.

Se echa de menos un timbre, unas luces y algo más de velocidad, pero ¿quién tiene prisa en bici?.

www.lasonrisaelectrica.com