Con más de 1,4 millones de usuarios en septiembre, ondacero.es logra su mejor dato histórico, se posiciona como segunda web de radio generalista de España y es la que más crece en septiembre, duplicando los registros de agosto. Además, ondacero.es mejora en un +52% los datos obtenidos en septiembre de 2016.
El consumo del directo de ondacero.es ha sido la clave en la obtención de esta cifra de récord. Toda la actualidad informativa en torno al referéndum de Cataluña que marcó el mes de septiembre, así como el seguimiento de las retrasmisiones deportivas, tanto de la Champions como de los partidos de liga, llevaron a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.
La vuelta de ‘El transistor’ a la emisora también ha sido parte del éxito. Las visitas de protagonistas como Paco Jémez sí como la retransmisión especial desde el Wanda Metropolitanto junto con Fernando Torres o Enrique Cerezo, atrajeron a nuevos usuarios a ondacero.es.
‘Más de uno’ y ‘Julia en la onda’, los programas de referencia informativa de la emisora, mantuvieron en septiembre los buenos registros que llevan cosechando a lo largo de 2017.
Por su parte, la web de Europa FM superó el millón de usuarios únicos y refuerza su posición como segunda radio musical en internet en España.
antena3.com vuelve a copar el primer puesto de los sites de televisión más visitados en España. Es la web de televisión líder por delante de su competidor (Telecinco) con más de 7 millones de usuarios, según el último informe de comScore (septiembre 17), cifra que supone un crecimiento del +11% frente a los datos de septiembre de 2016.
Un mes más, las webs de las principales cadenas de Atresmedia TV se imponen a sus respectivas rivales, ya que lasexta.com, por su parte, también lidera en septiembre sobre su inmediato competidor (Cuatro) al superar los 4,4 millones de usuarios, es la única web de TV que mejora los datos de agosto (+5%) y la que más crece con respecto a sus registros interanuales (+24%).
Atresmedia, 18 meses como líder del sector audiovisual
Asimismo, las webs de Atresmedia superaron en septiembre los 15,2 millones de usuarios únicos. Esta cifra consolida al grupo como líder del sector audiovisual por decimoctavo mes consecutivo, que es, además, el grupo que más crece frente a los registros de septiembre de 2016 (+15%), según datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.
ATRESMEDIA: líder en consumo de TELEVISIÓN DIGITAL
Las webs de Atresmedia encadenan un año de liderazgo en televisión digital (usuarios que ven vídeos). Más de 1,9 millones de usuarios, 700.000 por encima de su competidor, visitaron las webs del grupo para disfrutar de la variedad y calidad de los contenidos audiovisuales que ofrecen.
antena3.com revalida su posición de web de televisión líder en septiembre con más de 7 millones de usuarios, un +11% más que en septiembre de 2016
antena3.com revalida su posición de web de televisión líder en septiembre con más de 7 millones de usuarios, un +11% más que los alcanzados en septiembre de 2016.
La web de Antena 3 Noticias ha sido clave en la consecución de las grandes cifras que ha cosechado antena3.com a lo largo de 2017. El site antena3.com/noticias se volcó el pasado mes de septiembre en la cobertura de lo que sucedía en Cataluña, a nivel político y social, en las semanas previas al referéndum del 1 de octubre, bien a través del site, de los motores de búsqueda o de sus redes sociales (@A3Noticias y facebook.com/antena3noticias).
Asimismo, antena3.com ofreció a los usuarios el mejor contenido de entretenimiento de la televisión. A la web de Antena 3 llegó lo mejor de los nuevos contenidos que aterrizaron en la parrilla de Antena 3 en septiembre: al final de ‘El Incidente’, se unieron el estreno de 'Tiempos de Guerra', la sexta entrega de ‘Tu cara me suena’ y una nueva temporada de ‘El Hormiguero 3.0’.
Además, la ‘Champions Total’ volvió en septiembre a Antena 3 con los primeros partidos de la fase de grupos: Barcelona – Juventus y Dortmund - R. Madrid.
lasexta.com supera los 4,4 millones de usuarios, cifra que la convierte en la única web de televisión que crece con respecto a agosto y la que más crece frente a los datos del mismo mes del año anterior (+24%).
Con más de 4,4 millones de usuarios, la web de laSexta se posiciona como tercera web de televisión de España, la única que crece frente a los datos de agosto y la que tiene un mayor crecimiento (+24%) con respecto a los datos de septiembre de 2016.
Tanto el site de Noticias de lasexta.com como los programas informativos por excelencia de la cadena, ‘Al Rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y ‘El Objetivo’, se volcaron a lo largo del mes de septiembre en todo lo que acontecía en Cataluña en referencia al Referendum del 1 de octubre. Directos, conexiones y programación especial inundaron la parrilla de laSexta, para mantener a los usuarios siempre informados de las últimas noticias.
Además, ‘Salvados’ contó con un programa especial a colación del referéndum catalán, en el Jordi Évole entrevistaba al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Atresplayer mantiene en septiembre su posición plataforma de vídeo online de televisión líder con más de 2,4 millones de usuarios y mejora en un +7% los registros septiembre de 2016 frente a la caída de del -9% de su principal competidor.
Atresplayer recibió en septiembre la visita de más de 2,4 millones de usuarios, cifra con la que se posiciona como plataforma de vídeo online de televisión líder en septiembre. Además, Atresplayer supera en un +28% los datos de agosto y un +7% los obtenidos en el mismo mes de 2016.
Todos los contenidos de televisión de la parrilla deAtresmedia están disponible en Atresplayer para que los usuarios puedan disfrutarlos donde y cuando quieran. Los estrenos que llegaron a las parrillas de Atresmedia tuvieron su reflejo en la plataforma de vídeo online del grupo. De esta forma, los usuarios pudieron disfrutar del estreno de ‘Tiempos de guerra’, de la sexta edición de ‘Tu cara me suena’, de las nuevas temporadas ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘El Intermedio’, del programa especial de ‘Salvados’ con la entrevista a Carles Puigdemont así como de toda la actualidad con programas como ‘Espejo Público’, ‘Al rojo vivo’ o ‘Más vale tarde’.
Además, la Champions Total volvió a Atresmedia en septiembre. La fase de grupos arrancaba en Antena 3, donde los más futboleros disfrutaron de los encuentros entre el Barça y la Juventus y del Real Madrid frente al B. Dormunt.
La aplicación Atresplayer supera los de 10 millones descargas. La gran oferta multiplataforma de Atresplayer acerca sus contenidos a los usuarios para que puedan acceder desde cualquier dispositivo: PC, tableta (iOS, Android y Windows), Smartphone (iOS, Android y Windows), Smart TV, consolas de videojuegos, accesos desde Google Chromcast y desde el pasado mes de junio, Apple TV y en Android TV, De esta forma, Atresplayer ofrece a sus usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de todos los contenidos de Atresmedia.
Atresmedia, líder consumo de televisión digital
En septiembre Atresmedia cumple un año como televisión digital líder. Más de 1,9 millones usuarios (dato solo de consumo PC) que acudieron a las webs de Atresmedia para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, Champions, telenovelas y mucho más que ofrece el grupo, un +55% más que su principal competidor (1,2MM). Además, Atresmedia es el grupo audiovisual que más crece en audiencia de vídeo con respecto a los datos de agosto y el único que crece frente a los datos del mismo periodo de 2016 (+16%).
Flooxer supera los 815.000 usuarios en septiembre y mejora su registro interanual en un +9%
Más de 815.000 usuarios disfrutaron de las grandes novedades que la plataforma ofreció en septiembre a sus más fieles seguidores, un +29% frente a los datos de agosto, y cifra que duplica la de su principal competidor (406.000).
Seis nuevos canales de contenido original aterrizaron en septiembre en Flooxer. HYPNO, GIRL’S TIME, FUN UP!, SQUAD, TOP TRENDING VÍDEO y OVER POWER son la nueva familia de canales exclusivos de Flooxer, entre los que se encuentran el primer proyecto para la plataforma de los creadores de Mongolia y la nueva ficción de los creadores de Malviviendo, uno de los grande éxitos de #SeriesFlooxer.
‘Mongolia te lo explica’ es el formato exclusivo de Darío Adanti y Edu Galán, creadores de la revista Mongolia para el canal ‘Hypno’. Con tutoriales cargados de sátira e ironía, como ¿Por qué la derecha siempre se une y la izquierda siempre se separa?, tratan de hacer una radiografía de los temas más destacados de la actualidad. Un contenido satírico en la línea habitual de dos de los creadores más irreverentes del panorama actual.
Tras los éxitos de ‘Malviviendo’ y ‘Entertainment’ el equipo de Diffferent Entertainment estrena ‘Buster’, una serie para el canal Top Trending Video. Este formato se ha convertido desde su estreno en una serie de culto online tanto para los más fans del equipo como para un nuevo público, que descubren en la serie un producto fresco, novedoso y cargado de humor negro.
Además, los chicos de SQUAD siguen arrasando entre los más jóvenes con nuevas entregas de los formatos de ‘AuronPlay’, ‘8cho’ o ‘Wismichu’.
Temáticos&Partners Atresmedia: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España
Los Temáticos&Partners de Atresmedia son un eje fundamental a través del que ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España
Más de 1,2 millones de usuarios únicos siguen confiando en guiainfantil.com como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.
Más de 1,7 millones de usuarios únicos visitaron en septiembre el conjunto de sites de Economía Digital. Economíadigital.es alcanza más de 1,1 millones de usuarios en este mes, cifra que supone un crecimiento del +62% con respecto a los datos de septiembre de 2016.