SEGÚN DATOS DE COMSCORE

Ondacero.es supera el millón de usuarios en 2017

Ondacero.es experimenta un 27% de crecimiento al registrar más de 1 millón de usuarios de media el año pasado. Con 15,8 millones de usuarios únicos de media en 2017, Atresmedia es el grupo más crece de su sector (+29%). antena3.com cierra el año con una media de 7,1 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del +22%, frente al 1% de incremento que registra su principal competidor. lasexta.com continúa siendo referencia para casi 4,1 millones de usuarios de media que siguen sus contenidos cada mes, lo que representa un incremento de 21% frente a 2016. ATRESPLAYER consolida su posición como plataforma de vídeo online de televisión de referencia con más de 2,5 millones de usuarios promedio mensual

ondacero.es

Madrid | 31.01.2018 16:14

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

Sin duda el año pasado ha sido un año de récord para la radio: más de un millón de usuarios han seguido cada mes la actualidad, el deporte y el entretenimiento en el site de Onda Cero, lo que representa un incremento del 27% frente a 2016.

Toda la actualidad en torno a la situación política en Cataluña ha marcado el pulso de los programas más seguidos de Onda Cero, como el espacio de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas ‘Más de uno’, o ‘Julia en la onda’ de Julia Otero. No ha faltado el seguimiento de las retransmisiones deportivas, a través de Radioestadio y ‘El Transistor’, el programa de actualidad deportiva que conduce José Ramón de la Morena. La variedad de opciones llevaron a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

La web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos e irreverentes que caracterizan a la emisora, como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, supera los 1,2 millones de usuarios únicos al mes (crece un 12% de media en el año) y refuerza su posición como segunda radio musical en Internet en España.

Atresmedia concluye el año como líder indiscutible en Internet gracias a una media de 15,8 millones de usuarios mensuales que han visitado las webs del grupo, lo que representa un crecimiento del 29% frente a 2016.

Se reafirma así como número 1 del sector audiovisual online gracias a la variedad y calidad de los contenidos que ofrece y establece su máxima diferencia histórica respecto a su principal competidor (una brecha de 4,3 millones de usuarios únicos, un 38%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com supera los 7,1 millones de usuarios en diciembre y se sitúa frente a su principal competidor como la web de televisión que más crece de media con respecto al año pasado (+22%)

antena3.com/noticias ha sido principal impulsor de los datos: la crisis política en Cataluña y los atentados de Barcelona han acaparado el interés informativo del año, así como casos de relevancia social como el juicio a ‘La Manada’ o la desaparición de Diana Quer, que también se han recogido con rigurosidad en el site de 'Espejo Público'. En el ámbito deportivo, no podemos olvidar la final de la Champions que ofreció una experiencia única en la web Champions Total.

Por supuesto, el entretenimiento contribuye a la consecución de los excelentes resultados de Antena 3 gracias a estrenos de ficciones como ‘La Casa de Papel’ o ‘Tiempos de Guerra’ y la reválida de éxitos como ‘Allí Abajo’ o ‘Tu Cara Me Suena’. Uno de los hitos más importantes del mes fue la mágica pedida de mano a María Castro en ‘El Hormiguero 3.0’, vídeo que se hizo viral en apenas 48 horas, convirtiéndolo en el más visto del año en antena3.com.

lasexta.com registra más de 4,1 millones de usuarios y se consolida como tercera web de televisión en España

En 2017 la web de laSexta se reafirmaba como tercera web de televisión del país gracias a la confianza de 4,1 millones de usuarios de media al mes, lo que supone un crecimiento de +21%.

El espectacular comportamiento de la web de Noticias de laSexta ha sido clave en el logro de estas cifras. La cadena informativa por excelencia no ha perdido detalle del agitado panorama político en Cataluña, así como las decisivas elecciones autonómicas del 21D y el debate de los principales líderes de los partidos en directo.

Además, se reafirma el éxito de sus programas más reconocidos como ‘Salvados’, ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘El Intermedio’ o ‘laSexta Noche’, así como las nuevas apuestas de la cadena: ‘Dónde estabas entonces’, ‘Malas Compañías’ o ‘Expediente Marlasca’.

ATRESPLAYER se consolida como plataforma de vídeo online de TV de referencia con más de 2,5 millones de usuarios de media en 2017

Los usuarios eligieron ATRESPLAYER el año pasado como la plataforma donde poder seguir las emisiones en directo de todos los programas de actualidad del Grupo, así como sus series de calidad y el estreno de nuevos formatos.

Desde éxitos como ‘Tiempos de guerra’ o ‘La Casa de Papel’, pasando por programas de entretenimiento líderes de audiencia como ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’. También la consolidación de estrenos como ‘Dónde estabas entonces’ y ‘Expediente Marlasca’, el siempre esperado ‘Salvados’ de Jordi Évole, programas líderes como ‘El Intermedio’, ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’ y el entretenimiento de ‘Zapeando’.

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tableta (iOS, Android y Windows), consolas y smartphones (iOS, Android y Windows) a las Smart TV (incorporando la actualización Samsung Tizen) y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no sólo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de programas de televisión On Demand. Destaca su uso con un 46% frente al Rtve.es (39%), Mitele (37%) y Netflix (3,7%).

ATRESMEDIA consolida su liderazgo en consumo de televisión digital

En diciembre 2 millones usuarios (dato de consumo desde PC) acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos, Champions, telenovelas, contenido infantil y mucho más formatos que ofrece el grupo, un +24% más que su competidor (1,5 MM).

Más de 913.000 usuarios únicos al mes visitaron Flooxer en 2017

Con más de 913.000 usuarios el año pasado (+2% frente a 2016), Flooxer mantiene su posición en el Top 10 de su categoría en comScore donde comparte ranking con YouTube o Vimeo.

En 2017 el objetivo era optimizar la distribución de contenidos originales entre los usuarios de Flooxer, que, aunque es una marca dirigida a jóvenes, abarca un amplio abanico de población susceptible de segmentar por edad y sexo.

Su estrategia de contenidos experimenta así una importante transformación: construir audiencia en torno a cinco marcas que reflejan cinco tipo de jóvenes distintos. Se trata de ‘Over Power’ (gaming y vídeo consolas), ‘Fun UP’ (el entretenimiento más popular), ‘Top Trending Vídeo’ (dirigido a universitarios), ‘Hypno’ (para los más inquietos culturalmente) y ‘Girls Time’ (el canal de la nueva mujer).

Temáticos&Partners ATRESMEDIA: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

Los temáticos y partners de ATRESMEDIA reafirman su posición en el mercado así como dentro del grupo, obteniendo su segundo mejor dato histórico global con 10,4 millones de usuarios únicos en total, un 20% más frente al mismo período del año pasado.

En cuanto a los partners, este mes destacan:

Con más de 1,3 millones de usuarios únicos guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.

El conjunto de sites de Economía Digital logra 3,5 millones de usuarios en diciembre, registrando su mejor dato histórico desde que forma parte de la familia de Partners de Atresmedia.

Motorpress Ibérica y sus sites de deporte y motor han vuelto a reafirmar su posición en el sector, acumulando en diciembre 1,8 millones de usuarios únicos.