El Gobierno aprobará un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros destinado a las empresas, pymes y autónomos de sectores afectados por la crisis económica, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.
Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso para informar de la actual situación de la pandemia y la aplicación del estado de alarma.
"11.000 millones es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora están en una situación extremadamente compleja", ha señalado Sánchez. Además, ha asegurado que este plan de ayudas servirá para reforzar la solvencia de los balances, facilitar el retorno a la actividad, hacer las inversiones necesarias y contratar trabajadores.
Asimismo, el presidente también ha destacado los recursos invertidos hasta ahora, que ascienden al 20% del PIB en "un ejercicio de protección nunca antes visto", y en el que se engloban la financiación a través de los avales públicos del ICO, el sistema de protección de empleo de los ERTE y las transferencias a las comunidades autónomas, que supera ya los 24.000 millones de euros.