El economista Gonzalo Bernardos no quiere que los restaurantes cierren antes, tal y como ha propuesto la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, y así lo hecho saber en el programa 'La Sexta Xplica'.
Bernardos ha cargado contra Yolanda Díaz con un alegato al "disfrute" y la "diversión" que suponen los bares y restaurantes en nuestro país.
"No quiero que sea un país triste, que sea un país soso o que sea un país donde la gente le cueste reír", ha comenzado defendiendo el economista. "Quiero que sea un país alegre, divertido y que la gente disfrute", ha añadido.
Bernardos ha argumentado "dentro de ese disfrute, están los bares, los restaurantes, las tardes en las terrazas comiendo y disfrutando del paisaje y de los amigos". "Esto no nos lo pueden ni deben quitar", ha defendido el experto.
.
Asimismo, ha explicado que eso no es incompatible con que los empresarios "paguen las horas de nocturnidad" y que todas las horas trabajadas "se coticen".
El economista ha pedido a Yolanda Díaz que "regule las horas extra para que no se intercambien por otras de menos trabajo", algo que "no solo incumplen bares y restaurantes", ha apostillado.
Por último, Bernardos ha lanzado un mensaje en defensa de la flexibilidad horaria en la hostelería: "Sí a horarios por la noches, sí a que los restaurantes abran donde haya clientes, sí a que se puedan disfrutar de horarios distintos y sí que a los camareros y cocineros les paguen mejor que ahora".