Fuentes de la investigación adelantaron anoche a Europa Press que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa llevaba determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche para ir a la zona de cocheras de la finca.
Varios medios de comunicación señalaron ayer que antes de esto preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: "¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?". En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón.
Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.
En el tanatorio de Las Quemadas de Córdoba ya se encuentra el cadáver de Blesa, que podría ser incinerado en las próximas horas, y familiares y amigos están en el lugar para velar el cuerpo durante todo el día. Además, está previsto que la comitiva fúnebre se traslade mañana a Linares (Jaén), localidad natal de Blesa, donde se oficiará el funeral antes de ser enterrado.