Un particular llamó sobre las 22.00 horas del sábado a la policía autonómica vasca para informar de la presencia en un parque de dos chicas menores que referían haber sido víctimas de un intento de agresión sexual.
Varios agentes se desplazaron al lugar donde las víctimas les explicaron que los hechos habían ocurrido en un domicilio del barrio de Zaramaga, de la capital alavesa, al que las menores habían acudido invitadas por dos jóvenes.
Una vez en el inmueble los dos jóvenes comenzaron a realizarles tocamientos, a pesar de las negativas de ambas, ante lo cual las chicas abandonaron la vivienda apresuradamente, según consta en la denuncia que presentaron ante la Ertzaintza.
Las menores fueron trasladadas al hospital para ser atendidas y reconocidas por el médico forense.
Sobre la medianoche del sábado agentes de Protección Ciudadana de Vitoria localizaron a los dos varones implicados y, tras identificarlos, procedieron a su detención.
Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial.
Con carácter provisional, el juez ha decretado sendas órdenes de alejamiento para los dos arrestados con relación a las víctimas y prohibición de ponerse en contacto con ellas por cualquier medio.