Alberto Núñez Feijóo ha convocado este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP para prepara la respuesta del partido contra la Ley de Amnistía y el resto de cesiones del PSOE al independentismo para lograr la investidura de Pedro Sánchez.
Aún no se conoce al detalle la letra pequeña de los acuerdos del PSOE con Junts, ERC, Bildu y PNV, pero desde el PP ya aseguran que utilizarán todos los instrumentos posibles para oponerse a la Ley de Amnistía y al resto de "privilegios" que rompen la igualdad entre españoles.
Feijóo ya había anunciado que recurrirá la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, y a él se han sumado los barones de su partido que están dispuestos a batallar en los tribunales ante las "cesiones" a Cataluña, como la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del FLA.
El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha reclamado una Conferencia de Presidentes, mientras que el andaluz, Juanma Moreno, ha pedido para su comunidad el mismo trato, lo que se traduciría en 17.800 millones de euros.
Además, los populares también preparan una respuesta en las calles en protesta por la amnistía y las cesiones de Sánchez, por lo que se espera que siga celebrando mítines contra la medida de gracia, como los que ha realizado ya en Toledo, Madrid, Málaga y Valencia.