Valencia

Mazón tendrá que hacer frente a una tercera manifestación en la que se vuelve a pedir su dimisión

El President de la Generalitat volverá a ver como las calles del centro de Valencia se llenarán para pedirle que asuma su responsabilidad, tres meses después de la catastrófica DANA que se llevó la vida de más de 220 personas.

La dura crítica de Pérez-Reverte a Mazón por su gestión de la dana: "Ahí sigue..."

Jorge Hidalgo

Madrid |

Una cuarta manifestación reclamará el 1 de febrero en València la dimisión de Mazón tras la DANA
Una cuarta manifestación reclamará el 1 de febrero en València la dimisión de Mazón tras la DANA |

Las valencianos volverán a salir a las calles del centro de Valencia para exigir la dimisión del President de la Comunidad Valenciana y de todo su Cosell, como consecuencia de la gestión de la catastrófica DANA que se llevó la vida de más de 220 personas, justo cuando se cumplen tres meses de la tragedia.

Esta es la tercera vez que una parte de los valencianos se reúnen en las calles del centro de su capital para pedir la dimisión de Carlos Mazón. El President ha reconocido en varias ocasiones que tomarán las responsabilidades pertinentes cuando llegue el momento y ha reconocido que no piensa en dimitir. De hecho, Mazón ha responsabilizado a la oposición en el Parlament de organizar estas protestas para apartarlo del poder.

A día de hoy, la única persona del Cosell que ha asumido responsabilidades por la DANA que en octubre arrasó parte de la provincia de Valencia, ha sido la ex consejera de Innovación, Industria y Turismo, Nuria Montes. Su cese por parte del President vino dado por su "mala gestión de la catástrofe y su falta de empatía con los afectados".

En esta nueva manifestación se vuelven a pedir a Carlos Mazón explicaciones sobre dónde estuvo y qué hizo durante las primeras horas de la DANA, y por qué llegó tarde a la reunión para analizar la catástrofe. El President ha dado varias versiones diferentes sobre qué estaba haciendo la tarde de la catástrofe y con quién estaba en aquellos momentos. Sin embargo, no a todos los valencianos les han servido sus explicaciones.

Los valencianos no le piden explicaciones sólo en manifestaciones

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no sólo han pedido responsabilidades a Mazón en las protestas que han tenido lugar en el centro de Valencia. Durante una visita con el Rey y el Presidente del Gobierno a Paiporta días después de la catástrofe, los ciudadanos lanzaron barro, piedras y restos al President y a las autoridades que le acompañaban.

Durante una visita suya a la Universidad de Alicante, varios alumnos lo increparon cuando iba a intervenir en el salón de actos al grito de "vergüenza", recriminándole sus decisiones y su actitud, llamándolo "asesino" y criminal"