Fuentes policiales han indicado a Efe que los tres, detenidos este sábado en esa localidad francesa, han sido transferidos esta mañana a la sede de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret, en las afueras de la capital francesa.
El arresto en casos de terrorismo puede prolongarse en Francia hasta 96 horas antes de que la policía presente a los sospechosos a un magistrado instructor de cara a su inculpación, por lo que deberían pasar a disposición judicial antes de la mañana del miércoles.
En caso de ser imputados, el llamado juez de las libertades y de la detención decidirá sobre su ingreso en prisión.
Las detenciones se produjeron a raíz de una investigación preliminar abierta el viernes por la Fiscalía antiterrorista de París por "asociación de malhechores con fines terroristas".
Según fuentes policiales españolas, con esta operación, llamada Nerín, ETA queda descabezada y contaría ya con apenas cinco miembros liberados en sus filas tras los sucesivos golpes asestados por las fuerzas de seguridad, que la han dejado sin capacidad operativa.
Fuentes judiciales conocedoras del caso han informado a Efe de que Irastorza, que estaba en paradero desconocido desde 2008, no tiene causas pendientes contra él en España, por lo que "no cabe" que España pida su extradición.