El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la ley del sólo sí es sí'. Los diputados del PP han sido los únicos en aplaudir mientras Irene Montero y el resto de ministros mantenían un rostro serio.
La modificación legal pactada entre el PSOE y el PP ha recibido en el Pleno de la Cámara Baja un total de 233 votos favor, 59 en contra y cuatro abstenciones.
Celebración del PP con aplausos ante Montero y Belarra
La ratificación del aumento de penas de la ley del 'sólo sí es sí' ha sido celebrada por los diputados del PP con aplausos y poniéndose en pie. En el momento de la votación la mayoría de los ministros no estaban presentes en el Hemicilo, aunque sí la titular de Igualdad, Irene Montero, la de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la de Justicia, Pilar Llop.
Sánchez no ha votado ni presencial ni telemáticamente
Tampoco ha estado presente en la votación el presidente del Gobierno, que visita hoy el parque Nacional de Doñana. Además, Sánchez tampoco ha votado telemáticamente. Otra de las ausentes en la votación ha sido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Una vez sea aprobada en la Cámara Baja la modificación del 'Sólo sí es sí', continuará con su tramitación parlamentaria en el Senado. Que será votada el próximo miércoles 26 de abril.