"Hoy todos los madrileños y los españoles que acudan a Madrid pueden tener la seguridad de que están en las mejores manos, las manos expertas de las fuerzas de seguridad. Mi mensaje es de tranquilidad y serenidad", ha dejado claro el ministro desde la sala de coordinación del 091 de la Policía Nacional a pocas horas de la despedida de 2016 y la bienvenida de 2017.
Aquí, y tras enviar un mensaje de agradecimiento a todos los funcionario de Policía que patrullan las calles de Madrid, Zoido ha conocido "con detalle" el operativo completo de seguridad para la noche de fin de año, aunque ha preferido no dar detalles del número de efectivos desplegados en el dispositivo bautizado "Campanadas 2017".
"Porque el mejor servicio que podemos hacer a las fuerzas de seguridad es no facilitar esos datos", ha explicado, antes de recordar que esta sábado despedirán el año en la Puerta del Sol unas 25.000 personas. En su visita para supervisar las medidas de seguridad, Zoido ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, y otros mandos policiales.