Una joven de 15 años y natural de Nepal, Rooshani Tiruwa, ha muerto en un cobertizo al que había sido desterrada por su familia en Nepal por tener la menstruación. En el país existe esa costumbre con las mujeres durante la menstruación y los primeros días tras dar a luz, cuando son consideradas "impuras".
La joven murió por asfixia, ahogada por el humo, cuando se desató una humareda del fuego que había encendido en el lugar para poder luchar contra el frío., tal y como cuenta el diario Independent.
Su padre, en declaraciones a la prensa local, asegura que habían estado con ella sobre las seis de la tarde, antes de que se fuera al cobertizo para dormir. Al no tener noticias de ella a la mañana siguiente, acudieron a comprobar si estaba allí y encontraron su cuerpo sin vida
Esta práctica de destierro, conocida como Chhaupadi, fue la que arrastró a la joven a su trágico final. Es una 'tradición' prohibida en menel país desde el año 2005, pero en muchas aldeas continúan poniéndola en práctica.