El Palacio de Buckingham ha confirmado que Carlos III recuperará sus funciones públicas la próxima semana después de haber permanecido casi tres meses de baja tras confirmarse su diagnóstico de cáncer. Según se desprende del comunicado oficial, “el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes”.
El anuncio de Palacio no ofrece más detalles sobre la agenda de Carlos III, aunque sí adelanta que “esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que emprenderá en las próximas semanas”.
Desde principios de este año, el estado de salud del monarca se ha convertido en objeto de máxima preocupación nacional. El pasado 26 de enero se sometió a una operación de próstata y permaneció alejado de los focos hasta el 5 de febrero, cuando reapareció para confirmar que padecía cáncer, sin especificar el tipo o la gravedad, pero advirtiendo que lo afrontaba “con optimismo”.
En su comunicado de hoy, Carlos III ha querido agradecer “las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado”.
La noticia de su vuelta a las funciones públicas ha trascendido el mismo día en el que varios medios internacionales, como ‘The New York Post’ o ‘Sky News Australia’, adelantaban que Buckingham ya había puesto en marcha la operación ‘Menai Bridge’, como se conocen los preparativos para el funeral de Carlos III. Según sostiene ‘The Daily Beast’, citando una fuente cercana a la familia real, “todos están intentando ser optimistas, pero él no está bien. Se encuentra peor de lo que están dejando saber”.