La policía francesa ha confirmado la detención de al menos cuatro personas relacionadas con el apuñalamiento múltiple que tuvo lugar en la ciudad de Mulhause, en la región de la Alsacia. En el ataque, una persona fue asesinada y varias más resultaron heridas. El presunto atacante realizó los apuñalamientos al grito de "Alá es grande".
El sospechoso principal se trata de un ciudadano argelino, vigilado por las autoridades antiterroristas franceses. También se han detenido a dos de los hermanos del presunto homicida. Este ciudadano de origen argelino habría sido seleccionado hasta en diez ocasiones para ser deportado a su país por parte del estado francés.
Francia celebrará una reunión extraordinaria sobre inmigración
El ministro de Interior francés, Jean-Noel Barrot, ha confirmado en una radio gala que se celebrará una reunión interministerial sobre inmigración el próximo miércoles.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró sus condolencias a la familia del fallecido y calificó el incidente como "ataque terrorista", en un vídeo que publicó la cuenta oficial del Palacio del Eliseo en la red social X.