PAÍS VASCO FRANCÉS

Muere una profesora de español apuñalada por un alumno en San Juan de Luz

El diario 'Sud Ouest' ha confirmado que ningún estudiante corre peligro y que el responsable del ataque ha sido neutralizado.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2023 12:48

Instituto Santo Tomás de Aquino de San juan de Luz
Instituto Santo Tomás de Aquino de San juan de Luz | Google Maps

Una profesora de español de 50 años ha muerto apuñalada esta mañana por un alumno en un instituto de San Juan de Luz, en el País Vasco francés.

Según las primeras informaciones obtenidas por el diario 'Sud Ouest', el suceso se ha producido en el transcurso de una clase de español de segundo curso del instituto Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz.

Según el testimonio de algunos alumnos que huyeron despavoridos del centro, un estudiante de 16 años entró en clase con un cuchillo y atacó a la profesora con gran violencia. La víctima fue atendida por los médicos de la ambulancia, que intentaron reanimarla sin éxito.

Tras el incidente, el diario 'Sud Ouest' relata que os alumnos de las demás clases fueron confinados en sus aulas con sus profesores mientras intervenían los servicios de emergencia.

El diario ha confirmado que ningún estudiante corre peligro y que el responsable del ataque ha sido neutralizado.

El alcalde de San Juan de Luz se encuentra en el lugar y se espera la presencia del ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, que ha mostrado sus condolencias por la muerte de la profesora a su familia y amigos.

Además, el portavoz del Gobierno, Olivier Veran, ha enviado un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa".

Los alumnos presentes en el ataque han relatado que "vieron a este alumno sacar algo de su mochila, un objeto envuelto en papel. Luego se dirigió hacia la puerta. Pensamos que quería ir al servicio. De hecho, bloqueó el acceso. La profesora estaba en la pizarra, cerca de la puerta. Entonces se dio la vuelta y la golpeó con lo que parecía un destornillador en el pecho. Oímos un grito y luego nada".

Los estudiantes conocían al presunto agresor y lo describieron como un alumno tranquilo que tenía algunas dificultades en ciertas asignaturas: "Tomaba medicación antiestrés", ha dicho uno de ellos.

Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales.