Una persona ha muerto esta tarde y varias más han resultado heridas en la ciudad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera alemana, por el ataque con un arma blanca de un hombre fichado por terrorismo que ha sido detenido, según varios medios de comunicación.
Los hechos han ocurrido antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) en el centro de la ciudad y entre los heridos hay dos agentes encargados del control de los aparcamientos y tres policías municipales, según 'Les Dernières Nouvelles d'Alsace', que no ha dado indicaciones sobre la identidad del fallecido.
Este diario regional ha indicado que el ataque se ha producido entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre nacido en 1987 de nacionalidad extranjera contra el que se había dictado la expulsión de Francia.
Por su parte, la emisora France Info, citando a la Fiscalía, ha avanzado que el autor estaba fichado por terrorismo; mientras que el canal BFMTV ha señalado que, en espera de que se puedan determinar las motivaciones de este suceso, la Fiscalía de Mulhouse está trabajando junto a la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), que sería competente en caso de que se considerara un acto terrorista.
Ataque terrorista
Finalmente, la justicia francesa está investigando los hechos como ataque terrorista. En un comunicado enviado a EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista indica que se hace cargo de la investigación de estos hechos, en los que el autor atacó a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande).
El muerto es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encontraba entre la vida y la muerte.
La PNAT precisó que ha enviado a uno de sus magistrados a Mulhouse para dirigir las operaciones sobre el terreno y que la investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.
Varios medios de comunicación, citando al fiscal de Mulhouse, han revelado que el atacante, que se encuentra bajo arresto, tiene 37 años, es un extranjero fichado por terrorismo y que era objeto una orden de expulsión de Francia.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha calificado lo acontecido como "ataque terrorista".
En este sentido, Macron ha subrayado su "determinación" para erradicar el terrorismo y al mismo tiempo ha trasladado un mensaje a la población en el que muestra "la solidaridad de la nación con la familia" de la víctima.
Asimismo, el mandatario ha hecho hincapié en "la determinación del Gobierno y la mía para seguir con el trabajo que llevamos haciendo desde hace ocho años para erradicar el terrorismo en nuestro territorio".