La fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathi, ha anunciado la imputación de los delitos de intento de asesinato y de rebelión con arma contra el individuo detenido por el apuñalamiento de cuatro niños y dos adultos en un parque infantil de la localidad francesa de Annecy, en el este del país. El sospechoso, Abdalmasí H., es de nacionalidad siria, aunque se ha descartado que pueda haber un móvil terrorista.
Bonnet-Mathi ha anunciado además que ya no corre peligro la vida de ninguno de los heridos en el ataque, ocurrido el pasado jueves. "Ninguno tiene comprometido su pronóstico vital", ha subrayado.
Relato de los hechos
La fiscal ha realizado un relato de los hechos, que comenzaron sobre las 09.30, cuando cuatro menores de edad y una persona adulta fueron apuñalados en el parque de Paquier.
La intervención de varias personas que estaban cerca del parque infantil hizo que el sospechoso huyera, aunque fue finalmente detenido a unos 300 metros del parque por cinco agentes de la Policía después de que apuñalara a otra persona adulta varias veces, la sexta víctima. Esta sexta víctima fue alcanzado por un disparo de los policías.
El sospechoso "no ha querido declarar"
Por otra parte, la fiscal ha explicado que el sospechoso "no ha querido declarar" ante los jueces de instrucción y ha pasado ya a disposición del juez de libertades y detención una vez concluido el plazo máximo de custodia policial.
Mientras, los vecinos de la zona continúan visitando el lugar del ataque, que se ha convertido en un homenaje a las víctimas con la colocación de flores, mensajes de apoyo, peluches y globos.
"Da escalofríos. He venido con los niños para explicarles lo que ha pasado. Es importante que lo sepan", ha relatado un padre en declaraciones a la televisión BFMTV.