La venta de las entradas comenzará el martes y los beneficios, según precisó en su página web, irán dirigidos a las ONG Life for Paris y 13 Novembre: Fraternité Verité, ambas en ayuda a las víctimas de esos atentados.
"Para nosotros es muy importante y nos ayudará a continuar nuestras acciones", indicó hoy en la cadena "BFM TV" la presidenta de esa primera ONG, Caroline Langlade.
Con la reapertura del Bataclan, según Sting, se busca al mismo tiempo recordar y homenajear a todos aquellos que perdieron la vida en los ataques, y "celebrar la vida y la música que representa esta histórica sala de conciertos".
"BFM TV" añadió que el día 13, en el que se cumplirá un año de los ataques, habrá allí también una ceremonia de homenaje en la que participarán los Eagles of Death Metal, la banda estadounidense que tocó esa trágica noche.
La seguridad, según añadió la cadena, ha sido reforzada para la ocasión, con un nuevo sistema de apertura de puertas y agentes de la Prefectura de Policía movilizados especialmente para esa noche.
El ataque en el Bataclan fue el más mortífero del 13-N, noche en la que también se atentó contra el Estadio de Francia y contra varios bares de París, con una cifra final de 130 muertos y más de 350 heridos.