El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tomará "acciones recíprocas substanciales" contra Francia por la imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook
"Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez del (presidente francés Emmanuel) Macron en breve", prometió Trump en Twitter.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha ratificado la intención del Gobierno de crear un impuesto que grave los servicios digitales, la llamada 'tasa Google', a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de responder con aranceles comerciales, instándole a "no mezclar" las dos cuestiones.
"Queremos tener un impuesto digital justo", ha dicho Le Maire en declaraciones a la prensa interrogado por los últimos 'tweets' de Trump. "Por favor, no mezclemos los dos asuntos. La cuestión clave aquí es cómo conseguir el consenso necesario para lograr una imposición justa a las actividades digitales", ha apostillado.