"Es complicado en este momento poner fin estado de emergencia. Especialmente cuando en unas pocas semanas vamos a comenzar una campaña presidencial en la que se van a celebrar reuniones públicas", afirmó Valls, para quien esa medida excepcional sirve para "proteger" la "democracia".
"Nos permite actuar de forma efectiva, hacer arrestos y confiscar armas. Así que, sí, el estado de emergencia durará ciertamente algunos meses más", sostuvo. París celebró esta mañana diversos actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos.
Valls indicó que el riesgo de que se repitan ataques organizados como ése ha disminuido, si bien continúa existiendo la posibilidad de que "lobos solitarios" perpetren atentados por su cuenta."Hay individuos que actúan solos, inspirados a través de internet, por las redes sociales y el Estado Islámico (EI). Quizás nunca han estado en Siria o Irak y no son conocidos por nuestros servicios de inteligencia", señaló.