Según una nota de la Consejería, el caso de Los Palacios afecta a una mujer de 46 años que permanece ingresada desde el 6 de julio con evolución favorable, y el de Coria a un hombre de 41 que ya ha sido dado de alta tras permanecer ingresado tres días en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. iversitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Los afectados contrajeron la enfermedad en los municipios sevillanos y las muestras, que fueron remitidas al laboratorio del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, han confirmado estos positivos. Los afectados contrajeron la enfermedad en los municipios sevillanos y las muestras, que fueron remitidas al laboratorio del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, han confirmado estos positivos.
Esto conlleva una actuación urgente sobre la población de mosquitos adultos de género Culex, así como una intensificación de los planes municipales en sendas localidades que deben incrementar la comunicación a la población sobre las medidas preventivas. Todo ello se tratará en una reunión de coordinación mañana viernes, tal y como prevé el Programa de vigilancia y control de Fiebre del Nilo Occidental de Andalucía, implementado en 2021, según la fuente.
No son los únicos nuevos casos
Estos dos nuevos casos se suman a los otros dos confirmados ayer, ambos vecinos de Dos Hermanas (Sevilla). Una mujer de 71 años fallecida, que presentaba patologías previas graves, y un hombre de 72 años que ya fue dado de alta este jueves. Ambos estuvieron hospitalizados en el Hospital Universitario de Valme.
La infección por el virus del Nilo Occidental es una 'zoonosis' se da en los animales y es transmisible a las personas en condiciones naturales- transmitida por mosquitos del género Culex. La enfermedad afecta a países del sur, este y oeste de Europa, y el virus se transmite entre las aves a través de la picadura de mosquitos infectados siendo éste su ciclo natural. Los humanos y otros mamíferos pueden infectarse de forma colateral, sin que desde ellos se produzcan nuevas transmisiones.
Alrededor del 80 % de las infecciones por el VNO en humanos son asintomáticas y la Fiebre del Nilo Occidental (FNO) es la presentación clínica más común. Los ancianos y las personas inmunocomprometidas corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental.