Los trenes de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona han vuelto a salir de las estaciones tras verse afectado el sistema de electrificación durante la tarde de esta jueves, lo que ha obligado a cortar la circulación. Asimismo, los equipos de mantenimiento de Adif han recuperado la circulación por una vía, según han informado fuentes de la empresa pública.
Según ha informado Adif pasadas las 19.00 horas, todavía se estaba trabajando en solucionar la avería "a la mayor brevedad posible". La incidencia ha tenido lugar concretamente en el tramo entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara).
Renfe ha achacado la incidencia al temporal de lluvia y viento que se está registrando este jueves en la zona centro del país. Adif también ha asegurado que esta "parece ser la causa más probable de la incidencia", aunque la valoración seguirá abierta para concluir el análisis de las causas.
Concretamente, la circulación se ha interrumpido entre Brihuega y Las Inviernas por una incidencia en la explotación ferroviaria que afecta al sistema de electrificación. Según ha informado Adif pasadas las 16.00 horas, todavía se estaba trabajando en solucionar la avería "a la mayor brevedad posible". La incidencia ha tenido lugar concretamente en el tramo entre Brihuega y Las Inviernas (Guadalajara).
La compañía también ha subrayado que se ofrecen cambios y devoluciones gratuitas para los afectados.