Fuentes de Emergencias 112 han informado de que los trabajos durante la noche han sido muy efectivos en Peña Cenicientos, si bien recalcan que quedan puntos calientes y el fuego no está controlado en el conjunto del incendio. Señalan que estos puntos tienen potencial de rebrote, lo que requiere mucho trabajo.
A esta hora, el incendio no se puede dar por controlado y seguirán trabajando las dotaciones de bomberos con la ayuda aérea de helicópteros para poder dar por controlado. "Vamos a continuar con la revisión del perímetro en las próximas horas para que el incendio se pueda dar por controlado lo antes posible", ha informado Carlos Novillos.
Según ha señalado, gracias a estos avances los 27 vecinos evacuados a causa del incendio han podido regresar a sus hogares en la localidad de Cadalso de los Vidrios y El Encinar del Alberche. De esta forma, los trabajos de extinción van a buen ritmo con lo que se espera que el incendio pueda estar hoy controlado. En este despliegue trabajan tanto miembros de Bomberos de la Comunidad como retenes forestales y la UME.