El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un nuevo sistema que buscará apoyar a los usuarios a no reincidir en infracciones como entrar en zonas restringidas o estacionar de forma irregular.
Esta nueva forma de notificación de infracciones, llamado Sistema de Alertas de Denuncias de Tráfico (SADT), ayudará a los conductores a saber prácticamente al momento si han sido multados o no.
¿Cómo funciona el SADT?
Este nuevo sistema notificará a los usuarios por SMS cuando hayan cometido una infracción. Su objetivo será informar a los conductores cuando estén cometiendo una irregularidad para evitar que cometan el mismo error en un futuro.
Cabe recordar que el mensaje que se recibirá no equivale a la notificación de la sanción como tal, sino que será un mero aviso de que se está cometiendo una infracción.
¿Qué situaciones evitará el SADT?
De momento, el Sistema de Alertas de Denuncias de Tráfico funcionará sólo en Madrid capital. La función es evitar que los conductores sean reincidentes en sanciones como no tramitar bien la estancia en el Servicio de Estacionamiento Regulado y reservas de carga de y descarga (la notificación llegará entre los 15 minutos y dos horas después de cometer la infracción), o acceder a la zona de bajas emisiones(ZBEDEP) del centro y de Plaza Elíptica (el usuario será avisado entre 10 y 16 días después de cometer la infracción).
En un futuro también estará disponible para el resto de Zonas de Bajas Emisiones, radares de tramo o los semáforos con control foto-rojo.
¿Cómo activar el SADT?
El nuevo sistema de avisos del Ayuntamiento está disponible desde este mismo jueves 27 de marzo. Para activarlo es necesario acudir a la página web Madrid.es, dirigirse a 'Gestiones y Trámites' y buscar 'Mi Carpeta Ciudadana'. Ahí se encontrará el enlace que dirija al Sistema de Alertas de Denuncias de Tráfico.
Una vez dado de alta, el usuario recibirá la notificación por SMS si ha cometido algunas de las sanciones mencionadas anteriormente, especificando en el mensaje la infracción en el que se ha incurrido.