César Carballo, médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, anoche concedió una entrevista en laSexta Noche donde criticó la falta de un "control de casos de coronavirus adecuado", algo que, según defendió, podría haber minimizado su impacto durante la quinta ola, "especialmente en mortalidad".
"La quinta ola de coronavirus ha matado este verano a casi a 6.000 personas, lo que supone el doble de víctimas que el 11S", expresó categórico antes de incidir en la importancia de adoptar todas las medidas preventivas posibles debido a que incluso las personas vacunadas pueden contagiar y contagiarse.
Carballo ejemplificó sus palabras con el caso de una residencia de mayores en la que hay "un brote con diecisiete afectados cuyo causante es probablemente su cuidador, que estaba vacunado". Acto seguido advirtió del peligro de "confiarse por haber recibido las dos dosis de la vacuna".
Por todo ello, el doctor concluyó sustentando nuevamente su propia tesis: "La vacunación no es suficiente para vencer al virus; además, hay que tener estrategias de control de casos".