El aguacate maduro puede durar de dos a cinco días en el refrigerador, pero una vez que ha sido cortado y su pulpa queda expuesta, se oxida de forma rápida. Afortunadamente, existen trucos para conservarlos frescos durante más tiempo.
Se trata de un alimento sabroso y muy saludable, que aporta fibra, reduce los niveles de colesterol malo, ayuda a bajar de peso… Por eso, es importante su consumo, pero también, mantenerlo en buen estado y elegirlo bien.
Si queremos consumirlo el mismo día o al día siguiente, debe estar maduro. Su piel debe ceder al tacto, pero no debe ser blando. En cambio, si queremos consumirlo en una semana, su pulpa debe estar más firme. Esto es importante a la hora de seguir los consejos para conservarlo:
Separados de otras frutas
Cuando están verdes, para retrasar su maduración deben conservarse a temperatura ambiente y lejos de otras frutas hasta que estén completamente maduros.
En la nevera
Una vez cortado el aguacate, su pulpa se oscurece. Un truco para evitarlo es colocar la parte expuesta boca abajo sobre un plato con una fina capa de aceite de oliva en el fondo.
Otra opción es guardarlo en un tupper de vidrio junto a una cebolla partida y así, se mantendrá fresco durante más tiempo.
En el congelador
Separado por mitades, sin semilla y sin cáscara, se puede guardar en una bolsa de plástico añadiendo un poco de jugo de limón para evitar que se ponga marrón la superficie. De hecho, se puede guardar entero y cuando se quiera comer solamente se debe poner a descongelar, su sabor se habrá mantenido.