Madrid activa 6 nuevos dispositivos de test antígenos a partir del miércoles
La Comunidad de Madrid activará a partir de este miércoles, 9 de diciembre, seis nuevos dispositivos para la realización de test de antígenos dentro de las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor transmisión en la región: Opañel, Jazmín, Andrés Mellado y El Pozo del Tío Raimundo en la capital, Parque Loranca (Fuenlabrada) y en la localidad de San Martín de la Vega, en la ZBS del mismo nombre.
La Comunidad de Madrid indica este martes en un comunicado que esta medida, pionera en España, se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y "cortar las cadenas de transmisión" en los lugares con mayor incidencia de coronavirus, y destaca que desde que se pusieron en marcha estos dispositivos se han practicado 534.078 test y se ha convocado a más de 1.819.114 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 1.926.
La estrategia continuará el miércoles con las pruebas en la ZBS de Parque Loranca, en Fuenlabrada, y en la misma jornada comenzarán a practicarse en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, en la zona básica de salud bajo el mismo nombre. El jueves 10 de diciembre los test antígenos llegarán a Opañel, en el distrito de Carabanchel en la capital; el viernes 11 las pruebas se empezarán a realizar en la ZBS de Jazmín (Ciudad Lineal), y el mismo día se pondrá en marcha el dispositivo de Andrés Mellado (Chamberí). Por último, el sábado 12 de diciembre se realizarán los test de antígenos a los vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas.