El pasado viernes, técnicos de la compañía Iberdrola Distribución se personaron en el domicilio de M.J y de su pareja y, sin previo aviso ni comunicación alguna de la inspección, precintaron el contador con acceso a la calle, alegando que el mismo se encontraba manipulado.
Esa explicación fue ofrecida, posteriormente, por la compañía, tras varias llamadas de los afectados, que se encontraron sin luz de manera sorpresiva. A pesar de la insistencia de M.J, que resaltó la gravedad de su estado de salud, la empresa a día de hoy sigue sin restablecerle el servicio ni comunicarle el importe de la supuesta penalización.
La citada asociación ha remitido un escrito a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia denunciando el caso, instando a Iberdrola a abstenerse de cortar el suministro eléctrico a aquellos usuarios a los que acusa de haber manipulado su contador, así como a quienes imputa facturas elevadísimas que, en muchos casos, a los afectados les resulta imposible pagar.
A la gravedad de este hecho, se añade que posteriormente se emite una factura por el supuesto consumo no abonado, que además de ser muy elevada, no puede ser fraccionado su pago.