"Irse de cañas" debería aparecer en los rankings de expresiones más utilizadas en España, ya que es uno de los planes favoritos que realizan los habitantes de nuestro país. La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, con casi 175.000 millones de litros al año.
Por eso, la página web money.co.uk ha elaborado un artículo en el que hace una radiografía del consumo de cerveza en el mundo y enumera las ciudades europeas donde más cerveza se bebe. Entre las 14 primeras, hay un total de cuatro españolas.
Praga
En la primera posición se encuentra Praga, con 144 litros por persona al año. La capital de la República Checa es una de las ciudades más visitadas de Europa y el país, uno de los mayores productores de cerveza.
Varsovia y Cracovia
Las ciudades polacas se sitúan en segunda posición con 127 litros por cabeza.
Frankfurt, Múnich y Berlín
La cerveza alemana es mundialmente conocida y prueba de ello son las miles de personas que se concentran cada año en el archiconocido 'Oktoberfest', el festival que se celebra en Múnich. En estas tres ciudades, la cantidad por persona son 107 litros.
Venecia
El país de la pasta se cuela entre aquellos donde más cerveza se consume gracias a la ciudad de los canales. En Venecia se consumen por persona una media de 106 litros, de los que probablemente una gran mayoría sean responsabilidad de los turistas que cada año la visitan.
Helsinki
La capital de Finlandia también está en este ranking de ciudades europeas más cerveceras con 105 litros por cabeza al año, pisándole los talones a Venecia.
Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona
El tiempo es uno de los factores que más influye en que España sea uno de los destinos turísticos por antonomasia. Esto, y la pasión que tenemos en nuestro país por "irnos de cañas", ha hecho que estas cuatro ciudades se sitúan entre las primeras en consumo de esta bebida, a pocos litros de sus predecesoras: 104 por cabeza.
Viena
Empatada a litros con España está la capital de Austria, otro país que, al igual que Alemania, tiene una gran tradición cervecera y, como España, miles de turistas que la visitan cada año.
Dublín
La Guinness es la cerveza por antonomasia, una de las más conocidas en todo el mundo y el país del que es capital Dublín, Irlanda, es también conocido por celebrar el Día de San Patricio, donde llueven las pintas de cerveza. A pesar de todo, Dublín se sitúa bastante por debajo de las otras ciudades con mayor consumo de cerveza con tan solo 93 litros por persona y año.