Los jóvenes de entre 18 y 30 años han podido disfrutar de descuentos para viajar este verano, tanto por la geografía española como la europea. Descubrir nuevas ciudades, vivir nuevas experiencias o ver nuevos paisajes a un precio más accesible parece mucho más atractivo. El verano pasado el Gobierno lanzó la primera edición en la que Renfe vendió 1,5 millones de billetes con la iniciativa Verano Joven, este año aún se encuentran disponibles estos descuentos.
Esta medida, impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible brindaba descuentos de hasta el 90% en líneas de autobús estatales, trenes de media distancia tradicionales y trenes de ancho métrico. El descuento del 50% se los llevaban los trenes de alta velocidad, los trenes AVANT o el Interrail, que permitía este verano a miles de jóvenes a pasar la frontera y conocer países vecinos.
Las rebajas siguen disponibles y se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.