La Guardia Civil detuvo este miércoles en Madrid a Luis M.C., uno de los diez fugitivos más buscados de España. Es la segunda detención de esta lista que se produce en los últimos siete días, después de que la Policía lanzara la campaña de búsqueda pidiendo colaboración ciudadana.
Luis M.C. es un conocido alunicero de 29 años con hasta siete señalamientos judiciales abiertos, uno de ellos por quebrantamiento de condena al fugarse de la prisión de Alcalá Meco en marzo de 2014. Lo hizo en una motocicleta durante un traslado al hospital. Estaba en paradero desconocido desde entonces.
La investigación que ha concluido con su detención comenzó hace unas semanas cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron movimientos extraños en una finca del sur de Madrid, entre Batres y Serranillos del Valle. En el dispositivo de detención participaron agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Navalcarnero, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio aéreo.
El segundo de la lista en caer
El pasado 30 de mayo la Policía Nacional publicó una lista con las fotos de los diez fugitivos más buscados de España. Apenas tres días más tarde detuvieron en Madrid al primero, Manuel Bellido Moreno, considerado el mayor falsificador de moneda en España.
Fue localizado gracias a la información facilitada por un agente adscrito a la Brigada Móvil por un ciudadano que lo ubicó en su lugar de residencia en Madrid. Bellido había sido condenado a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa.